_
_
_
_
_

Perales vaticina el colapso de las capitales en 10 años si no mejora el transporte público

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, aseguró ayer que el tráfico de las principales aglomeraciones urbanas de Andalucía 'quedará colapsado en diez años si no se produce una apuesta decidida y firme por el transporte colectivo'. Perales anunció que el Gobierno autonómico está trabajando en un proyecto de ley 'que estará terminado antes de final de año' para ordenar las aglomeraciones urbanas y 'definir una Andalucía conformada por territorios homogéneos'.

El colapso de tráfico afectaría, según el consejero, a las áreas metropolitanas de Málaga, Sevilla, Granada, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Jaén y zona de influencia de Huelva. En estos lugares, indicó, 'no hay capacidad de construir infraestructuras terrestres para comunicación de vehículos privados al ritmo que crece la demanda del transporte y del tráfico'.

En el caso de Granada, primera área metropolitana andaluza que ha aprobado su plan de ordenación, Perales explicó que la labor de la Junta 'es colaborar con la Diputación y los ayuntamientos y, al igual que ya existe un consorcio de servicios contra incendios y otro de tratamiento de residuos sólidos urbanos, constituir en breve plazo uno de transporte público'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_