_
_
_
_
_

Caja Madrid ayuda a Cuba a implantar cajeros automáticos

Íñigo de Barrón

Corporación Financiera Habana, controlada por Caja Madrid en un 60%, está colaborando con el Banco Central de Cuba en la implantación de cajeros automáticos en la isla a través de un plan de asesoramiento técnico. El objetivo es evitar los errores de interconexión que se están produciendo en la primera fase. Según Mariano Pérez Claver, director general comercial, el Banco Central de Cuba está interesado en disponer, 'en el plazo de un año, de una eficiente red de cajeros que agrupe a los de todas las entidades financieras presentes en el país. La caja ayuda con su experiencia técnica en este campo, que lo hemos desarrollado mucho en España'. Hasta el momento, sólo existen unos doce cajeros en la isla, aunque las perspectivas son buenas porque, según este director general de Caja Madrid, 'hay intenciones de apertura del sistema financiero cubano'.

Corporación Financiera Habana (CFH) está presente en Cuba desde hace dos años y medio. Llegó a este país de la mano del Banco Popular de Ahorro, que controla el 40% restante, con el que mantenían una colaboración desde los noventa. CFH tiene previsto duplicar el beneficio bruto en 2001. El resultado neto en 2000 fue de 191 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_