_
_
_
_
_

La oposición de los vecinos impide que se abra una mezquita en Granollers

La fuerte oposición de los vecinos del barrio de Tres Torres de Granollers ha motivado que el proyecto de abrir una mezquita en la zona, impulsado por un colectivo de inmigrantes, haya sido retirado por sus promotores. Los inmigrantes consideran que no es procedente abrir un centro de oración contra la opinión de los vecinos. 'Sería crear un conflicto innecesario', argumentan. Y pese a este rechazo, continúan buscando emplazamiento a su oratorio.

Tres Torres se movilizó y llegó a reunir mil firmas contra el lugar de culto musulmán. La pasada semana, la asociación de vecinos del barrio, el más nuevo de Granollers, nacido al socaire de los Juegos Olímpicos de 1992, celebró una encrespada reunión que finalizó con acusaciones cruzadas entre los miembros de la junta vecinal, favorables a la mezquita, y las personas de la coordinadora opositora.

'Si alguien reclama algo a lo que tiene derecho, el Ayuntamiento no puede oponerse', afirmaba el alcalde de Granollers, el socialista Josep Pujadas, que atribuye a la desinformación la mayoría de las posturas contrarias a la mezquita. 'Una parte del vecindario asume que los derechos, los deberes y la libertad son para todos', señalaba la pasada semana Pujadas, quien añadía que hay 'gente que, basándose en una mala información, no acepta lo que aceptaría para otras religiones'.

Ante esta situación, después que los propietarios del local se desdijeran de alquilarlo, a los inmigrantes no les ha quedado otra opción que retirar su proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_