El nuevo presidente de la Real confirma a Toshack como futuro 'manager'
John Toshack será a partir del 1 de julio el responsable deportivo de la Real Sociedad y, por tanto, el encargado de elegir el nuevo técnico, confirmó ayer, como había anticipado en una entrevista concedida a este periódico, el nuevo presidente del club, José Luis Astiazarán.
Al término de la primera reunión del nuevo consejo de administración, Astiazarán explicó que ha dado a Toshack 'plenas facultades' para que planifique 'la próxima temporada', siempre en la idea de los nuevos dirigentes del club vasco de que el manager general y el entrenador sean 'personas distintas'.
Según Astiazarán, el técnico galés, con quien se ha reunido al efecto, 'ya ha puesto en marcha toda la maquinaria' a pesar de que aún debe centrarse en tratar de llevar al equipo, desde el banquillo, lo más alto que pueda en la Liga actual.
Astiazarán desveló también el nuevo organigrama del club, que potencia el área jurídica, dirigida por el nuevo portavoz, José Luis Barrenechea, ya que 'los cambios que se avecinan hacen de esta parcela algo fundamental para la supervivencia de una entidad como la Real'.
El máximo mandatario blanquiazul adelantó también que dentro del primer paquete de medidas aprobado para intentar sacar al equipo de los puestos de descenso está el de 'propiciar la unión con los aficionados', que podrán comprar entradas a precios reducidos para el próximo partido en Anoeta, ante el Oviedo, y que se beneficiarán de autocares gratis para acudir a Soria para enfrentarse al Numancia dentro de tres semanas.
La Real no ofrecerá, sin embargo, incentivos económicos a sus jugadores si consiguen mantener la categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.