_
_
_
_
_

Del Bosque renueva por dos años

El Madrid logra su propósito de cerrar antes de Semana Santa la continuidad de su entrenador

El Madrid quería cerrar la renovación de su técnico antes de Semana Santa y ya lo ha hecho. Ayer, Vicente del Bosque, de 50 años, renovó como entrenador del Madrid por dos temporadas más, a razón de unos 200 millones de pesetas por cada una de ellas. El técnico salmantino recibió la noticia con su normalidad habitual. Satisfecho, pero consciente de su enorme responsabilidad. Mientras atendía pacientemente un compromiso periodístico concertado con anterioridad, su teléfono ardía, y llegaban las primeras felicitaciones. Un empleado del club no pudo reprimirse: entró en el despacho y le dio un abrazo al técnico. 'Si es que los buenos tenemos que seguir aquí', le espetó.

Del Bosque esbozó una sonrisa ante el abrazo. A continuación recibió la llamada telefónica del director general del club, Jorge Valdano. 'Tengo a toda la prensa esperándome, ¿qué hacemos?', comentó Del Bosque. Después comparecieron ambos ante la prensa, junto al presidente, Florentino Pérez. 'No puse como condición firmar por dos años', aclaró el entrenador. Tampoco reclamó una cantidad determinada de dinero. 'El dinero no es uno de mis valores prioritarios', ha señalado. Se siente sobradamente bien pagado. Y muy identificado con el club al que está vinculado desde 1968, cuando llegó como un juvenil de 18 años procedente del Salamanca. Es decir, 32 años de madridista. En este tiempo, ha dirigido al primer equipo del Madrid en tres ocasiones, la más exitosa y dilatada de las cuales está siendo esta última. Se hizo cargo del conjunto madridista el 18 de noviembre de 1999 en sustitución de John Toshack y ganó la pasada Liga de Campeones.

Palabras de ánimo y lluvia de elogios hacia el preparador salmantino cayeron de parte de sus jugadores. El más efusivo fue Guti. 'Ha sabido integrar a un grupo de estrellas. Es una gran noticia para nosotros y nos da una gran tranquilidad', dijo el centrocampista madrileño, quien, durante años, ha mantenido una relación de alumno-maestro con Del Bosque. 'En ocasiones he tenido que pegar alguna bronca a algunos de los chavales, sobre todo a Guti', ha reconocido el pacífico Del Bosque al recordar su etapa de coordinador de las categorías inferiores del Madrid.

La directiva madridista aprobó ayer la renovación por unanimidad, la única condición que exigió el técnico para su continuidad. En su búsqueda por la estabilidad en el Madrid, Valdano cree haber encontrado a la persona idónea: 'Son dos años para encontrar la estabilidad que necesitamos. Ahora, espero que nosotros mantengamos la serenidad para, dentro de dos años, volver a reunirnos aquí y renovarlo por dos años más'.

El momento de la prolongación contractual del técnico no ha sido casual. 'Es el momento de la definición de los grandes campeonatos', explicó Valdano, mientras Del Bosque lo agradeció. 'El club siempre me ha apoyado; el año pasado me ofreció renovar antes de ganar la Copa de Europa; y ahora también me lo han ofrecido antes de ganar nada'.

Por otro lado, Amancio Amaro dimitió ayer como directivo para organizar el centenario del club. La directiva acordó, a su vez, tratar de negociar con Sogecable la recompra del 50% del Canal Blanco y de Teletiendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_