_
_
_
_
_

La Plana Baixa lideró la inversión industrial hasta el tercer trimestre de 2000

Cerámica y vidrio, el sector más inversor

Sólo en el sector de la cerámica y el vidrio se invirtieron en estas tres comarcas 14.181 millones de pesetas, más de la mitad de lo invertido en toda la provincia de Castellón en distintos sectores. Por detrás de la Plan Baixa, l'Horta de Valencia es la que más dinero ha destinado a inversiones industriales con 8.830 millones. Esta cantidad se concentra, sobre todo, en l'Horta Nord, donde tienen especial relevancia las empresas del sector textil, mientras que en el resto de la comarca destaca la inversión industrial en los sectores de la madera, del mueble, del caucho y el plástico.

En el resto de las comarcas, las inversiones industriales se distancian, sustancialmente, de las cifras conseguidas por las que ocupan los tres primeros puestos. La Ribera Alta destaca por su inversión en la industria alimentaria, con una partida de 2.623 millones de pesetas, que supone más de la mitad del total invertido por las empresas de esta zona, que suma 4.648 millones de pesetas.

El ránking de las comarcas de la Comunidad Valenciana donde ha habido una mayor inversión industrial ronda, excepto en las cuatro primeras, los 3.000 millones de pesetas. En la Hoya de Buñol sobresalen, muy por encima del resto de los sectores, los fabricantes de materiales de construcción, con una inversión industrial superior a los 2.600 millones de pesetas, que representa el 78% de un total de 3.300 millones. El sector dedicado a la producción y primera transformación de metales y la industria juguetera son los principales inversores de l'Alcoià, que en total alcanzó más de 3.100 millones. Mientras, en l'Alacantí, se alcanzó la cifra de 2.393 millones de pesetas, en los que destaca la partida destinada a la inversión industrial en el sector del papel, con más de 1.600 millones de pesetas. Por debajo de los 3.000 millones de pesetas, quedan las comarcas de La Ribera Baixa, La Safor y La Vall d'Albaida, con 2.944, 2.786 y 1.830 millones de pesetas, respectivamente.

La inversión total en la Comunidad Valenciana fue de 63.424 millones de pesetas de enero a septiembre de 2000. Por provincias, Valencia registró la mayor inversión, con 31.000 millones de pesetas, seguida de Castellón, con 21.000 millones, y Alicante, donde la inversión industrial alcanzó los 11.500 millones. Respecto a los sectores, el del vidrio y la cerámica es el que más invirtió de enero a septiembre de 2000, seguido de la industria alimentaria y del papel, con 15.077, 8.672 y 5.262 millones de pesetas cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_