_
_
_
_
_

La vena 'intimista' del cantautor Petti aflora en un segundo elepé acústico

'Es un poco más intimista que el anterior'. Esto es todo lo que se atreve a señalar el cantautor Petti cuando se le preguntan las diferencias entre su estreno discográfico y Arrazoiak, un segundo elepé que acaba de llegar al mercado de la mano del sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak y le confirma en la senda del folk más arduo, sencillo y alejado de folclorismos autóctonos.

La idea inicial era poner en circulación un disco doble que incluyera también piezas eléctricas, pero finalmente se ha optado por editar únicamente una docena de canciones de esqueleto acústico y aderezadas con el sonido violines, armónica, bajo, teclado y percusiones. Así se reviste una colección de temas que, pese a todo, mantiene una apariencia frágil, austera, y se nutre de textos firmados por Beñardo Goietxe, Morau, Fermin Iraola, Alberto Tolosa y Fernando Pessoa.

Por tanto, el disfrute de las nuevas composiciones eléctricas del cantautor de Bera, cuyo estreno discográfico (Amets bat) se remonta a hace un año y medio, tendrá que esperar hasta el próximo mes de octubre. Entonces está previsto que vea la luz una tercera entrega 'más en la onda de Neil Young y del rock americano. Arrazoiak tiene un toque más británico, más Nick Drake, más Nick Cave', precisa Petti.

Con esos referentes, el compositor, cantante y guitarrista presentará sus últimas canciones mañana en Orio, el 3 de abril en Irala, el 4 en Sarriko, el 7 en Bera (junto a Ruper Ordorika) y el 8 en Zarautz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_