_
_
_
_
_

Agut encarga a un bufete su defensa ante la acusación de antisemitismo

El presidente de Terrra Lycos, Joaquim Agut, ha encargado al bufete Ramón Hermosilla Abogados que estudie la adopción de medidas legales 'contra quien resulte ser la fuente' de las manifestaciones antisemitas que se le atribuyen. El presidente de Terra Lycos publica hoy en varios medios un comunicado en el que niega 'tajantemente' que pronunciara frases contra la comunidad judía durante una cena con directivos de su propia empresa y del grupo Telefónica, propietaria del 35% de la compañía de Internet.

Las supuestas declaraciones han causado un profundo malestar en la comunidad judía hasta el punto de que sus representantes han exigido a Agut una aclaración pública y al presidente de Telefónica, César Alierta, una investigación. Fuentes de este colectivo han asegurado contar con testigos de que esas supuestas manifestaciones se realizaron.

En la nota que se publica hoy, similar a la enviada el pasado domingo a los medios de comunicación y a los líderes de la comunidad judía, Agut afirma: 'A lo largo de toda mi vida he mantenido las mejores relaciones con todo tipo de personas, sin consideración de su origen, creencias o ideología'. El asunto ha causado un profundo malestar en Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_