_
_
_
_
_
Crónica:Liga de Campeones | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Savio 'anima' el trámite

El delantero brasileño reconoce que está molesto por no jugar y altera la intrascendente cita de hoy entre el Anderlecht y el Real Madrid

No se juegan nada. Bueno, 52 millones de pesetas y el prestigio, argumentos que, según dicen, les sirven de sobra como motivación. Pero lo cierto es que todo está decidido en el Grupo D de la Liga de Campeones. Y que se nota, porque el Anderlecht-Real Madrid (20.45, TVE-1) nace muy apagado. Por parte española, sólo dos cuestiones han conseguido despertar la atención. El cabreo de Savio, cuyo futuro en el Madrid se antoja complicado, y la explosiva presencia en la expedición de dos jóvenes centrales, Rubén y Robles, para quienes la cita sí que es el acontecimiento deportivo más importante de su vida. 'Para el Madrid es un partido intrascendente', dice Rubén, un gigantón rubio en el que el cuerpo técnico tiene depositadas muchas esperanzas, 'pero para mí no; para mí, es el sueño de cada noche hecho al fin realidad'.

En todo caso, estaba claro que el personaje del día iba a ser Savio. Y quedó confirmado en el mismo instante en el que el Madrid en pleno apareció por el aeropuerto de Barajas para partir rumbo a Bruselas. Fue asomar la silueta el brasileño y lanzarse a por él una nube de periodistas, con sus cámaras al hombro en muchos casos y sus micrófonos, para arrancarle alguna palabra. Savio se había quejado el día anterior de su situación en el Madrid en un diario brasileño y Del Bosque, a la voz de 'esto no es un colegio', le había reprendido en otro español.

Pero, pese a la insistencia de los medios, Savio no abrió la boca. Ni siquiera se detuvo para dejar clara su negativa. Con Del Bosque detrás, que ladeó una sonrisa con todo el aspecto de que no le gustaba un pelo la escena, siguió hacia la sala de embarque. Y la persecución no acabó en un aparatoso accidente en las escaleras mecánicas de puro milagro. Y tanto riesgo para que tres horas más tarde, ya en Bruselas, probablemente aconsejado por alguien, sí hablase.

'Molesto estoy, un poco', afirmó Savio, 'pero porque no juego [en los últimos diez partidos, nacionales e internacionales, ha actuado cuatro minutos]. Pero no quiero que creen polémica con mi nombre. Estoy un poco harto, quiero tranquilidad. Yo tengo ganas de jugar, pero el que decide es el entrenador y respeto su criterio. A mí me toca entrenarme todavía más y esperar. Ahora lo más importante es tener calma y ya está'. El brasileño negó haber realizado declaración alguna el día anterior y descartó que jugar hoy -son bajas Figo, Raúl y Makelele, por sanción; Guti, Illgner, Iván Campo y Flavio, por lesión; y Fernando Hierro, por decisión técnica- sea una ocasión para reivindicarse: 'Ya demostré mi calidad para ganarme el derecho a jugar. Si me toca jugar, intentaré demostrar lo mismo'. Y zanjó la charla cuando se le preguntó si se ve con un pie fuera del Madrid: 'De eso no hablo. Estamos en marzo y quedan dos meses muy importantes. Tengo contrato hasta 2003 y no me planteo nada'.

El entrenamiento en Bruselas dejó traslucir después que seguramente hoy tampoco será titular.

Anderlecht: Milojevic; Crasson, De Boeck, Ilic, Doll; Baseggio, Vanderhaeghe, Stoica, Goor; Youla y Radzinski.

Real Madrid: César; Salgado, Geremi, Karanka, Roberto Carlos; Sanchis, Celades; McManaman, Munitis, Solari; y Morientes.

Savio, entre Roberto Carlos y McManaman, en el entrenamiento de ayer.
Savio, entre Roberto Carlos y McManaman, en el entrenamiento de ayer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_