_
_
_
_
_

La vuelta de 'Gran Hermano' barre de Tele 5 a '¿Quiere ser millonario?'

Se emitirán cuatro resúmenes diarios de la nueva etapa del concurso

Gran Hermano inundará la programación de Tele 5. La nueva etapa del concurso, que volverá a presentar Mercedes Milá, se estrenará el domingo 18 de marzo (21.30). De lunes a viernes, cuatro resúmenes diarios salpicarán la parrilla. Dos más que en la primera edición. Los responsables de la cadena privada, conscientes del fenómeno acelerador de audiencias que cosechó Gran Hermano para los programas anteriores y posteriores a su emisión, han decidido sacar el máximo rendimiento al encierro de 12 concursantes expuestos a las miradas indiscretas de los espectadores.

El primero de los resúmenes (20 minutos) se emitirá a las 11.00, antes del magazine de María Teresa Campos Día a día. El segundo (17.15), de una hora, dará paso al debate de actualidad Tú dirás, que modera la incombustible María Teresa Campos, que intentará así remontar la modesta audiencia de su programa. El tercero se ofrecerá a las 19.50, en la misma franja horaria que hasta el viernes 16 de marzo ocupará ¿Quiere ser millonario?, programa también conocido con el sobrenombre de 50 X 15.

Después del informativo de las 20.30, que dirige y presenta Juan Ramón Lucas, llegará el cuarto miniespacio (21.30), esta vez con una duración de tan sólo 10 minutos, pero obligará a El informal a recortar su duración, que será de 20 minutos.

Fuentes de la cadena privada señalaron ayer a EL PAÍS que la decisión de prescindir del popular espacio se debe a que 'es la mejor franja para colocar los resúmenes porque es la de mayor consumo y rendimiento'. Las mismas fuentes confirmaron que la edición del sábado seguirá 'inamovible' en la pantalla, pero que todavía no hay nada decidido respecto a los domingos. De momento, el 18 de marzo no se emitirá el concurso.

¿Quiere ser millonario?, la versión española del formato estadounidense Who wants to be a millonaire?, mostraba en los últimos meses signos de cansancio en cuanto a sus índices de audiencia. De una media de 2.184.000 seguidores y una cuota de pantalla del 25,3% desde que se estrenó hasta mediados de septiembre pasado ha ido bajando paulatinamente de espectadores hasta llegar al 19,7% de cuota de pantalla. En los últimos seis meses, la edición del sábado ha alcanzado una media de 2.610.000 aficionados (20,7% de cuota), y los domingos, 3.288.000 (20,1%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_