_
_
_
_
_

RWE afirma que está dispuesta a aliarse a EDP en Hidrocantábrico

El presidente del grupo energético alemán RWE, Dietmar Kuhnt, se mostró ayer dispuesto a negociar una oferta conjunta por Hidrocantábrico, junto a Electricidade de Portugal (EDP), que está aliado con Cajastur en la pugna por el control de la eléctrica asturiana. Kuhnt explicó que RWE espera recibir 'en los próximos días' la autorización de su OPA sobre la compañía (a 26 euros por acción) por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EDP y Cajastur cuentan con el respaldo del 35% de las acciones de Hidrocantábrico, tras haber alcanzado acuerdos con accionistas como Caser y TXU, frente a los apoyos de RWE, cifrados en el 10% del capital. Un acuerdo permitiría al grupo alemán hacerse con la mayoría del capital de Hidrocantábrico. En este sentido, Kuhnt se mostró 'dispuesto a discutir' un acuerdo con los accionistas de Hidrocantábrico, en especial EDP y Cajastur. 'Estamos abiertos a realizar conversaciones con los accionistas de Hidrocantábrico', apostilló.

Más información
Hoy vence el plazo para la presentación de contra-OPA por Hidrocantábrico

La posibilidad adelantada por la compañía alemana tuvo una rápida contestación. Cajastur y EDP manifestaron que 'no tienen previsto abrir ningún tipo de negociación' con la compañía alemana. Fuentes de ambas compañías destacaron que la OPA de RWE aún no ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_