_
_
_
_
_

El TSJ valida la edificación junto a las Salinas de Santa Pola

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad ha rechazado el recurso que la asociación conservacionista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) presentó en contra de la construcción de una urbanización en el perímetro de protección de Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

Los ecologistas han decidido presentar un proceso de súplica ante la misma instancia y, caso de no prosperar éste, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Las obras, aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Elche en marzo del año pasado, contemplan la construcción de 1.200 viviendas. En julio del mismo año AHSA, en representación de la plataforma Salvem El Pinet, presentó un recurso ante el TSJ y elevó al organismo judicial una petición de suspensión cautelar.

Para Miguel Angel Pavón, director de AHSA, 'el inicio de las obras deterioraría gravemente un espacio natural protegido'. El auto del Tribunal se refiere exclusivamente a la pieza de suspensión cautelar de las obras. El fondo del recurso todavía no ha sido resuelto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_