_
_
_
_
_
24ª jornada de Liga | FÚTBOL

Barça y Madrid tendrán sólo dos días para preparar el clásico

Diego Torres

Apenas dos días de entrenamiento tendrán el Real Madrid y el Barcelona para preparar el clásico del próximo sábado, en el Bernabéu. En principio no hay lesionados de importancia -salvo Morientes, con pubalgia, que no se encuentra al cien por cien-, pero seguro que la mayoría de los titulares apenas podrán preparar el duelo con sus plantillas al completo. Los amistosos internacionales son la causa. España-Inglaterra en Birmingham, Portugal-Andorra en Lisboa, Holanda-Turquía en Amsterdam, y Francia-Alemania en París, han convocado a siete jugadores del Madrid y nueve del Barça. Hasta 15 jugadores estarán comprometidos con sus selecciones en los partidos que se jugarán el miércoles. Todos son fijos en las alineaciones.

McManaman, llamado por Sven Goran Eriksson para integrar el primer partido de Inglaterra dirigido por el sueco, se cayó ayer de la lista por lesión. La federación inglesa comunicó que sufre 'una lesión de rodilla' que le impedirá estar en el Villa Park -sede del Aston Villa- el miércoles. Extraño, ya que ayer McManaman jugó hasta el final el encuentro contra el Deportivo y nada hizo suponer que el inglés, que se retiró de Riazor sin cojera aparente y leyendo a Chesterton con mucha flema, se marchaba lesionado.

En alarde salomónico, Camacho ha convocado a cuatro futbolistas del Barça (Guardiola, Sergi, Abelardo y Luis Enrique) y cuatro del Madrid (Raúl, Hierro, Helguera y Casillas). Holanda ha llamado a cinco del Barça (Reiziger, Cocu, De Boer, Kluivert y Overmars). Francia reclamó a Makelele y Portugal a Figo.

En el cuadro de lesionados no hay muchas bajas para el encuentro del Bernabéu. La más sensible -además de la que sufre McManman, cuyo alcance no se especifica- es la de Fernando Morientes. El único delantero centro que posee el Madrid en su plantilla jugó unos minutos en Riazor, pero sufre una lesión de pubis de la que no termina de salir. Hace un mes que perdió la titularidad por esta causa y Guti ocupa su puesto de manera provisional ya que no es un delantero puro.

Por parte del Barcelona el parte médico no incluye novedades. Siguen lesionados los porteros Arnau y Dutruel. Y sigue lesionado Puyol, operado de una rodilla el año pasado, después de cumplir con un pegajoso marcaje al hombre al perseguir a Figo por todo el Camp Nou, en el partido de ida.

Roberto Carlos se cuida

El lateral zurdo del Madrid, Roberto Carlos, jugó en Riazor pensando en el partido contra el Barcelona. Al terminar el encuentro explicó que su falta de participación estuvo justificada: 'Lo he pasado mal porque he tenido que jugar con mucho cuidado para que no me sacaran tarjeta amarilla. Porque si me la sacan es la quinta. Y me perdía el partido contra el Barça'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_