_
_
_
_
_
Reportaje:24ª jornada de Liga | FÚTBOL

El Depor dobla el trabajo a Casillas

El Madrid recibió 29 remates en Riazor cuando su media por partido era de 13,7

Diego Torres

Puesto a buscar un talón de Aquiles en el Real Madrid, el Deportivo dejó en evidencia que en el centro del campo el líder ofrece una vía de llegada. En Riazor, el Madrid fue tiroteado más que nunca. Un total de 29 disparos. Más del doble de los que habitualmente recibe -13,4 de media hasta el partido del sábado- y nueve más de los que que encajó cuando fue más acosado, en la primera jornada de Liga, contra el Valencia. Un ametrallamiento que comenzó por la ausencia de Makelele, por sanción, y la presencia de Celades, especialista en la conducción pero de corte menos defensivo que el francés. Con esta formación, el medio centro del Madrid se dobló ante el empuje del Depor.

Sin Makelele el Madrid quedó medio indefenso contra el doble pivote más impetuoso y muscular de la Liga. La desesperación de Hierro, que abroncó a Celades en el partido para que se posicionara más adelante, y se alejara de los centrales, dio señales del desajuste. Emerson y Mauro Silva superaron a Helguera; y a Celades, por detrás, le faltaron condiciones para hacer la guerra de guerrillas contra Djalminha o Tristán.

Los números volvieron a confirmar que con Celades el Madrid pierde garra en defensa y recibe más disparos de los que hace. Esto ha ocurrido en las cinco ocasiones que el andorrano ha sido titular. Frente al Valencia (16 remates a favor y 20 en contra), frente al Málaga (16 a favor y 19 en contra), en el Camp Nou ante el Barcelona (9 a favor, 18 en contra), en Valladolid (12 a favor y 16 en contra) y en Riazor (12 a favor y 29 en contra). La estadística arroja cifras notables: el Madrid recibe 20,4 remates por partido con Celades y 12,8 sin él. Makelele no altera el balance pues había jugado todos los partidos hasta el de Riazor.

La media de disparos realizados por el Madrid era de 16,6 por encuentro antes de viajar a A Coruña y sólo recibía 13. Pero el equipo de Irureta abrió el sábado una vía de ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_