_
_
_
_
_

Arzalluz se alegra de que se haya cerrado el 'caso de las tragaperras'

'Un lío menos' y 'una sospecha menos'. Así de gráfico fue ayer el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, a la hora de valorar la resolución judicial de la Audiencia vizcaína por la que se declara prescrito el caso de las tragaperras, la supuesta trama de financiación ilegal del partido que preside Arzalluz dado que se ha 'extinguido la responsabilidad criminal'.

El veterano dirigente nacionalista mostró ayer su alegría tras conocer que la Audiencia había decidido dar carpetazo al caso de las tragaperras, la supuesta trama de financiación ilegal de su partido con la venta de licencias de juego tipo B. La resolución judicial considera que los delitos en este caso, que comenzó a ser investigado en los juzgados en marzo de 1990, han prescrito definitivamente.

Arzalluz, quien ya cuando estalló el escándalo aseguró que el partido 'no se había llevado ni una peseta del juego', reiteró ayer esa misma idea. 'No es que me hinche de felicidad, pero me alegro, ya que, al fin y al cabo, es una sospecha menos, porque nunca ha pasado de sospecha'. Ahora, el tribunal vizcaíno estima que el delito en este caso ha prescrito Las dos personas que se sentaron en el banquillo, ex-técnicos de la Dirección de Juego del Gobierno vasco, sólo estaban acusados de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_