_
_
_
_
_

BBVA desiste de que su filial por Internet en Brasil sea independiente

El BBVA ha desistido en su proyecto de segregar en Brasil su banco virtual Uno-e, que finalmente seguirá dependiendo del BBVA tradicional. 'El proyecto del banco virtual Uno-e en Brasil continuará, sólo que bajo la administración del BBVA', dijo una fuente de la entidad. Uno-e inició su andadura el año pasado con un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica, tras la alianza del BBVA con Telefónica. También participa, con un 33% del capital, el grupo irlandés First-e.

Según el diario financiero Valor, el BBVA iba a invertir en el proyecto brasileño del Uno-e 300 millones de dólares (54.000 millones de pesetas). No obstante, el banco español no confirmó esta cifra y algunos expertos la consideran demasiado alta, pues con ese dinero se podía abrir decenas de agencias o comprar un banco de pequeño porte. Según algunos medios de comunicación, el BBVA ha decidió revisar el proyecto de banco virtual, debido a los problemas que han afrontado en los últimos meses las empresas de la Nueva Economía.

El BSCH obtuvo ayer autorización para que Patagon actuara como banco y pueda captar depósitos y conceder créditos. Patagon combinará la presencia virtual con la apertura de oficinas en Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_