_
_
_
_
_
ATLETISMO

Las dudas de Estévez y la baja de Lamela marcan los nacionales de atletismo

Los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, que comienzan hoy en el Palau Lluís Puig de Valencia (La 2, 17.50), arrancan marcados por el pulso que le ha echado el mediofondista Reyes Estévez a la federación española y por la ausencia del saltador Yago Lamela, quien, debido a una lumbalgia, ya no podrá conseguir la mínima para los Mundiales de Lisboa, que se disputan del 9 al 11 del próximo mes de marzo.

Estévez, que se siente 'maltratado y humillado' por la federación, decidirá hoy si participa en la prueba de 1.500, cuyas semifinales se disputan esta tarde. El mediofondista catalán considera que la reglamentación de la federación con respecto a los criterios de selección para los Mundiales de Lisboa son 'ambiguos' y le perjudican. Más aún: ha asegurado que benefician a José Antonio Redolat, ausente en Valencia tras sufrir un esguince en el tobillo que trastocó su preparación. La federación ha sido categórica en su respuesta. 'Estévez sólo cumple uno de los dos requisitos que exige la federación para acudir a Lisboa: tener la mínima. El otro, participar en los campeonatos de España, no. Si no corre en Valencia se complica su presencia en los Mundiales', afirmó ayer el jefe de prensa y portavoz de la federación, Gerardo Cebrián.

Más información
La federación sacrifica a Higuero y selecciona a Estévez para los Mundiales de Edmonton

Los campeonatos de España son la última oportunidad para varios atletas de conseguir la mínima exigida por la federación para Lisboa. De momento, son 22 - 15 hombres y siete mujeres- los atletas que acreditan la mínima. En algunas pruebas, como el 1.500, hay hasta cuatro corredores - Estévez, Redolat, Higuero y Javier Moro- que cumplen este requisito. El hecho de que sólo puedan ser seleccionados para los campeonatos del mundo bajo techo dos atletas por prueba augura una atractiva pugna en algunas especialidades. Es el caso de los 3.000 masculinos, cuya final se disputa esta tarde. Nada menos que seis atletas tienen la marca mínima. Alberto García está eximido por la federación de correr en Valencia por 'razones técnicas' y es fijo para Lisboa. Así que entre El Nasri, Roberto García, Jesús España, Anacleto Jiménez y Antonio Jiménez se disputarán la otra plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_