_
_
_
_
_

Los avales de la SGR valenciana descendieron un 15% en 2000

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad concedió el año pasado 30. 795 millones de pesetas en avales, lo que supone el 23% del total. El presidente y el director general de la SGR, José Roca y Juan Manuel García Puchol, respectivamente, calificaron de 'excelente' el pasado ejercicio pese a que el número de avales se redujo en un 15% respecto al año anterior.

El director general añadió que de este volumen de actividad se beneficiaron un total de 1.111 pequeñas y medianas empresas valencianas, que emplean a 14.667 trabajadores y se permitió crear 1.366 nuevos empleos. García Puchol subrayó el alto grado de aceptación de los servicios ofertados por la entidad. Así, la provincia de Valencia realizó el 38% de las operaciones, Alicante el 32% y Castellón el 30%.

La sociedad valenciana 'sigue ocupando un año más el primer puesto en el ránking nacional de este tipo de entidades con un volumen de riesgo vivo de 87.831 millones de pesetas', explicó García. El año pasado se consolidó el índice de solvencia de la SGR con un aumento de 1.681 millones de pesetas. El importe medio por aval fue de 17 millones de pesetas, un tipo de interés medio del 3,7% (tres puntos por debajo de la media del sistema crediticio), y un plazo de amortización de 95 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_