_
_
_
_
_

Dos magistrados del Supremo se abstienen en el 'caso Liaño'

Los magistrados del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta y Joaquín Delgado García se abstendrán de participar en la reunión del pleno de la Sala Segunda que acordará la contestación al requerimiento del Gobierno de que el tribunal se inhiba en la aplicación del indulto al ex juez Javier Gómez de Liaño. La Sala ha dado un plazo común de diez días al fiscal y las partes para que hagan alegaciones a la petición del Ejecutivo.

En una providencia dictada ayer por la Sala se da cuenta de la abstención de los dos magistrados citados para discutir la materia, acorde con la postura que habían mantenido con relación a Gómez de Liaño en otras ocasiones. Martínez Arrieta es el ex marido de la actual esposa de Liaño, María Dolores Márquez de Prado, mientras que Delgado fue alumno del padre del ex juez, que dirigió su tesis doctoral y ya se abstuvo en un asunto anterior relativo a Liaño. En principio, no parece que las dos abstenciones puedan producir un cambio de criterio de la Sala en relación con la aplicación del indulto.

Más información
El Supremo considera inconstitucional que el Gobierno entable un conflicto de jurisdicción por el indulto a Liaño

El 8 de enero, ocho magistrados de la Sala -entre ellos Martínez Arrieta- votaron en contra del reintegro inmediato de Liaño en la carrera judicial, frente al criterio de seis miembros de la Sala -entre ellos Delgado- que defendían la tesis contraria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_