_
_
_
_
_

Elkargi formalizó el año pasado avales por casi 36.000 millones

Maribel Marín Yarza

La Sociedad de Garantías Recíprocas Elkargi formalizó avales durante el año pasado por valor de 35.891 millones de pesetas -su cifra anual más alta-, destinados a financiar a largo plazo inversiones empresariales y a la prestación de avales técnicos a las empresas. Estos datos, aportadas ayer por el presidente de la entidad, Victoriano Susperregui y su consejero delegado, Jesús Alberdi, reflejan un incremento en su actividad del 22,4% con respecto al ejercicio anterior.

Elkargi, que celebra este año su vigésimo aniversario, incorporó a sus filas a lo largo del año pasado a 301 nuevas empresas, hasta alcanzar las 7.830; incrementó en 1.410 millones de pesetas (un 18%), sus recursos propios, que se situaron al cierre del ejercicio en 9.250 millones de pesetas y el riesgo en vigor de la compañía alcanzó en diciembre los 80.249 millones de pesetas frente a los 65.796 de 1999.

'Los resultados', aseguró su presidente, 'son extraordinariamente buenos' y todo apunta a que en 2001 se mantendrá la línea de crecimiento. El riesgo vivo de la compañía se incrementaría así, según Alberdi, en un 17% aproximadamente y los avales existentes a finales de ese año alcanzarían los 95.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_