_
_
_
_
_

Lydia Delgado y Armand Basi elevan el nivel creativo de la Pasarela Gaudí

Hoy finalizan los desfiles con la participación de jóvenes diseñadores

Lydia Delgado, con diseños femeninos, y Armand Basi, con propuestas para hombre y mujer, elevaron el nivel artístico de la Pasarela Gaudí, que muestra estos días en Barcelona las tendencias de la moda para la próxima temporada de otoño-invierno. El listón creativo de la pasarela está alto, y todo indica que en el desfile de hoy de jóvenes diseñadores despuntarán nuevos talentos. En cuanto a las prendas íntimas, las propuestas de la firma Emperatriz se caracterizaron por el uso de los tejidos metalizados y las líneas puras.

Abrió el desfile de Armand Basi Emmanuelle Segnier, modelo, actriz y esposa de Roman Polanski, que, metamorfoseada en Dafne, lució tres espectaculares modelos sostenidos por miriñaque y estampados con pinturas firmadas por el director creativo de la firma, Juste de Nin. Los diseños femeninos de Basi destacaron por la calidez de los tejidos: pieles, punto griego y satenes teñidos en oro. Para los hombres, presentó trajes de impecable corte, camisas casi entalladas, polos y jerséis de punto esponjoso y de colores botánicos.

El poder de un estilo limpio y refinado define el trabajo de Lydia Delgado, que esta vez eligió la candidez de Olivia Molina, hija de la actriz Ángela Molina, para pasear un conjunto de vestidos de ambiente modernista y brillos aristocráticos, con drapeados destinados a ajustar la silueta, además de camisas con grandes puños y solapas, faldas curvadas y vestidos ceñidos bajo abrigos muy urbanos. Una novia al estilo Pompadour cerró la colección.

Pep Generó desfila como Mariona Gen y lo hace con mucha soltura, ya sea por la elección de los materiales, la combinación de colores o el tratamiento del punto. Propone texturas de punto grueso coloreadas al modo impresionista, que luego combina con piezas de piel asimétricas, tejanos envejecidos pintados a mano o bordados con hilos de lana. Un trabajo joven, fresco y valiente que trae nuevos y buenos aires a la pasarela catalana.

Aires de los cincuenta

La pasarela exhibió también propuestas de Peter Aedo, con diseños de calle y con toques de tono festivo; de Nuria Mora, más barroca que nunca; de Hannibal Laguna, cuya propuesta tiene aires de los años cincuenta emulando modelos de Balenciaga; de Roger O., diseñador que también ha intentado, sin conseguirlo, emular la elegancia y el glamour de la alta costura, y de Mercedes de Miguel. Ésta, entre brillos, lentejuelas, escotes abismales y pieles a discreción, plasma en sus diseños, de forma múltiple y valiéndose del pasado, su visión de la moda actual.

Jota Más Ge diseña la imagen invernal femenina de la cabeza a los pies, con gorras, estolas, cinturones y zapatos a juego. Los trajes sastre integran la parte esencial del vestuario de mujer que propone esta diseñadora, con prendas cargadas de detalles masculinos, si bien el resultado ofrece una imagen elegante genuinamente femenina.

Hoy acaba la presente edición de la Pasarela Gaudí con los desfiles de jóvenes diseñadores y de Smirnoff, por la mañana. Por la tarde, podrán contemplarse las propuestas de prendas íntimas que exhibirá el salón Intimoda.

Ayer ya pudieron verse en la pasarela algunas propuestas de ropa interior, de la firma Emperatriz, que mostró prendas íntimas casi traslúcidas, con tonos perlados y encajes y sedas satinadas. La variedad es la tendencia: el tanga es el protagonista en esta nueva entrega de la moda para la próxima temporada, lo secundan el body, el liguero, los picardías y coulottes traslúcidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_