_
_
_
_
_

Cascos acusa a los vecinos de Coslada de buscar la confrontación con el Gobierno

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó ayer que las actuaciones de varios vecinos del barrio de La Estación de Coslada y del propio Ayuntamiento cosladeño 'buscan un elemento de enfrentamiento con el Gobierno e intentan la confrontación con la Administración del PP'. Los residentes del barrio de La Estación, que soportan diariamente el ruido procedente del cercano aeropuerto de Barajas, han anunciado acciones judiciales contra Fomento, que ha renunciado al prometido traslado del barrio y lo ha sustituido por una insonorización general de la zona.

Álvarez-Cascos declaró, tras el acto inaugural de la empresa Hormimeco, en el municipio de Meco, que no quería 'quitarle importancia a ese tema'. 'Las calles generan ruidos, y los aeropuertos, también', reconoció el ministro, quien añadió que 'el Ministerio de Fomento adoptará todas las medidas correctoras emitidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que estableció el Gobierno anterior'. Álvarez-Cascos recordó que la declaración fue emitida en abril de 1996, cuando gobernaba el PSOE.

Los vecinos del barrio de La Estación, afectados por la huella sonora del aeropuerto de Barajas, reclaman a Fomento y al organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el traslado a otra zona de Coslada. El anterior titular de Fomento, Rafael Árias-Salgado, se comprometió a llevar a cabo esa medida, pero su sucesor, Álvarez-Cascos, ha optado ahora por la insonorización de las viviendas como solución al problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_