_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Suspendido un cabo de la policía local de Cullera por irse al Caribe

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la suspensión de funciones por un período de seis meses para un cabo de la policía local de Cullera como autor de faltas graves, una suspensión que le fue impuesta el 13 de octubre de 1997 por el Ayuntamiento de aquella localidad y contra la que el funcionario recurrió alegando que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

Según la sentencia el policia local de Cullera Antonio P. G., a la sazón representante sindical, 'hizo uso del crédito horario a que tiene derecho por esta condición no con la finalidad a que éste se halla destinado -actividades sindicales- sino para disfrutar de unos días en el Caribe'.

El tribunal considera que el funcionario ha cometido un 'atentado grave a la dignidad de los funcionarios o de la administración' en la medida en que su actuación no 'aparece acorde con los principios de ética, responsabilidad y probidad que han de regir en el desempeño de su actividad, y que le son exigibles'.

A tenor de lo dictaminado por el tribunal, la Administración, en este caso el Consistorio de Cullera si probó las infracciones cometidas por el policia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_