_
_
_
_
_

El protagonista de 'Urgencias' anuncia que dejará la serie para poder pasar más tiempo con su familia

El actor Anthony Edwards, protagonista de la serie Urgencias y uno de los pocos actores que permanece en la serie desde su creación en 1994, ha anunciado que abandonará el papel del doctor Greene al final de la próxima temporada. Según Edwards, su decisión no tiene nada que ver con negociaciones económicas ni con contratos en el cine, sino con su deseo de pasar más tiempo con su familia. En el verano del próximo año 'habré cumplido ocho años como doctor Greene; ya no quiero que mi familia tenga que girar en torno a mi horario', aseguró en Los Ángeles.

Los contratos de los otros dos actores de la serie que permanecen fieles desde su lanzamiento, Eric La Salle y Noah Wyle, también vencen al final de la próxima temporada. Desde su lanzamiento, Urgencias (cuya sexta temporada emite los jueves TVE-1) ha sufrido la fuga de la mayoría de sus actores principales, entre ellos George Clooney y Julianna Margulies.

La NBC firmó un contrato con los productos de Warner Bros. para asegurarse de que la serie seguirá en antena al menos hasta la temporada 2003-04. La negociación batió todos los récords: la cadena de televisión paga 13 millones de dólares (2.340 millones de pesetas) por cada episodio de la serie. Aunque los ingresos publicitarios que consigue son inferiores a lo que paga por cada capítulo, Urgencias permite a la NBC mantener su dominio histórico en la noche de los jueves, con una media de más de 25 millones de espectadores.

Aunque el sistema clásico de fulminarse a un personaje es una muerte lenta (más aún en un drama hospitalario), los guionistas ya preparan opciones alternativas más originales. El propio actor sugiere que lo más efectivo es una caída involuntaria a las vías del metro de Chicago.

John Wells, productor de la serie y uno de los ejecutivos con más poder en la televisión de Estados Unidos, ha lamentado la decisión del actor 'porque es una parte integrante de Urgencias que ha sido esencial para el éxito'. 'Aunque nos encantaría que se quedara, entendemos que quiera seguir adelante con su vida', ha dicho Wells.

Sin duda, los productores de la serie no son ajenos al hecho de que las fugas de estrellas apenas tienen reflejo en la fidelidad de los espectadores, lo que les permite abaratar el producto con el mismo resultado. Urgencias es la serie más cara de producir, con un gasto de 360 millones de pesetas por episodio.

Y también es cierto que al doctor Greene ya le han ocurrido en la serie todas las desgracias hipotéticas: desde la muerte de sus dos padres hasta el divorcio, la batalla por la custodia de su hija y, en los últimos episodios emitidos en EE UU, un cáncer de cerebro incurable del que pudo ser sorprendentemente curado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_