_
_
_
_
_

El teniente coronel Masa ingresa en la prisión de Alcalá por narcotráfico

El teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa, en libertad bajo fianza por su supuesta implicación en el asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard en 1984, ingresó el lunes en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) por supuesta implicación en una red de narcotráfico desarticulada el pasado sábado en la comarca de La Costera, en Valencia. Aunque fuentes de la investigación aseguraron inicialmente que Masa fue detenido en Valencia, ayer confirmaban la detención del teniente coronel en Madrid.

La operación antidroga iniciada por un juzgado de Barakaldo (Vizcaya) permitió a los agentes incautarse de unos 100 kilos de cocaína escondida en un almacén mecánico e introducida en la Comunidad Valenciana por vía marítima. Según fuentes del cuerpo armado, Masa se identificó como guardia civil para evitar la detención. Horas después, el teniente coronel fue llevado a declarar a un juzgado de Majadahonda (Madrid) y desde allí, por exhorto del juzgado de Barakaldo era enviado a la cárcel.

Masa estaba obligado a presentarse dos veces por semana en los juzgados de Madrid o Chiclana (Cádiz), donde veranea, desde el pasado 2 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_