_
_
_
_
_

Educación promete más dinero a Málaga para salvar el acuerdo con los rectores

Alejandro Bolaños

El reparto de los 60.000 millones de inversión pactado en el acuerdo, cuya firma contó con la presencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, es el mismo que ya figuraba en la primera propuesta consensuada entre el presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Andaluzas, Miguel Florencio (rector de la Hispalense) y la consejera de Educación. Hace un mes, aquel reparto fue calificado de 'auténtico disparate' por Díez de los Ríos por considerarlo un 'agravio absoluto para la Universidad de Málaga' , a la que se asignaba 4.740 millones frente a los 11.252 millones para la Hispalense y los 4.747 millones de la Pablo Olavide, la otra universidad sevillana.

La firma del rector de Málaga está finalmente en el acuerdo que ayer se distribuyó a los periodistas, aunque las cifras no se han movido un ápice. Lo que sí contempla el acuerdo es el compromiso de la Junta de 'sumar financiación suplementaria que se incorporará en el periodo 2001-2005 para la construcción en el campus de Teatinos de un edificio para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Universitaria Politécnica y el edificio Económico Social, cuyos proyectos aún no están redactados ni cuantificados'.

La urbanización del campus de Teatinos y de su ampliación será la actuación prioritaria en la primera parte del plan. La consejera de Educación indicó que una comisión de seguimiento revisara las actuaciones previstas 'en el plazo de dos años'. El acuerdo también incluye un guiño a la Universidad de Huelva, cuyo rector, Antonio Ramírez, también fue muy crítico en el periodo de negociaciones con la Consejería, al considerar que la inversión destinada a su Universidad, 6.407 millones apenas cubría 'los gastos mínimos' de su centro para sacar adelante infraestructuras atrasadas. 'La Junta de Andalucía hará un esfuerzo especial en inversiones en el caso de la Universidad de Huelva' dice el texto.

El rector de Cádiz, Guillermo Martínez, destacó que el acuerdo evitará 'deslizamientos' en el plazo de ejecución de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_