_
_
_
_
_

Agricultura destaca el control de los pesticidas en Almería

El delegado de Agricultura en Almería, Francisco Ruiz Orta, destacó ayer, como lo más relevante de la gestión llevada a cabo durante el pasado año, la campaña realizada para controlar el nivel de pesticidas en productos hortofrutícolas .

'En el año 2000, la horticultura almeriense vivió uno de sus peores momentos y el sector estuvo al borde de la ruina cuando desde distintos rincones de Europa llegaban avisos de un exceso de pesticidas en nuestros productos. Elaboramos un plan, consensuado con todos los implicados, para controlar esa situación y el modo en el que logramos superar una de las peores crisis que hemos tenido creo que fue lo más destacado del pasado año', explicó Ruiz Orta.

Más de 4.000 actuaciones de inspectores de la Junta de Andalucía, numerosas partidas de hortalizas inmovilizadas y destruidas y la apertura de expedientes a los infractores, fueron algunas de las medidas que permitieron que finalmente la campaña acabara bien.

Según afirmó el delegado, 'en estos momentos el nivel de residuos en los productos es cero y las hortalizas almerienses se encuentran entre las más sanas y seguras del mundo'.

Francisco Ruiz Orta deja la Delegación para hacerse cargo de Infraestructuras Agrarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_