_
_
_
_
_

El presunto asesino de la catana ingresa de nuevo en un centro de menores

El presunto asesino de la catana, J. R., de 17 años, se encuentra desde el pasado viernes internado en el centro de menores de régimen cerrado La Zarza, en Abanilla (Murcia), el mismo lugar del que salió hace una semana con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

El regreso de J. R. al citado centro se produce a petición de sus abogados y sin que éstos hayan explicado públicamente los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión seis días después de pedir al Juzgado de Menores de Murcia la excarcelación de su defendido.

La situación de desamparo de J. R., que carece de núcleo familiar -es el presunto asesino, a golpes de catana o espada de samurai, de sus padres y su hermana menor (afectada de síndrome Down)- puede ser uno de los argumentos para que los abogados hayan recurrido de nuevo al internamiento del joven en el citado centro de menores.

Más información
El menor de la katana, condenado a seis años en un centro terapéutico

Esta misma semana los abogados del menor se han reunido con uno de los escasos parientes que le quedan a J. R. (una hermanastra mayor de edad nacida del primer matrimonio de su padre) con el fin de llegar a un acuerdo en el reparto de la herencia de sus progenitores, algo que la hermanastra ha rechazado en diversas ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_