_
_
_
_
_

El director general de la CAM dimite y deja despejado el camino a la fusión con Bancaixa

El director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Juan Antonio Gisbert, dimitió ayer tras ocho años en el cargo en un consejo de administración extraordinario desgastado por su oposición a la fusión con Bancaixa. Su renuncia se produce cuatro meses después de que el Consell, presidido por Eduardo Zaplana, se viera obligado a abortar la fusión de las dos grandes cajas valencianas por la resistencia de la CAM. La salida de Gisbert despeja el camino de la fusión con Bancaixa y puede precipitar la operación. Roberto López Abad, director adjunto de la caja alicantina, fue elegido en el mismo consejo sustituto de Gisbert.

La oposición el pasado julio de Gisbert a la operación de fusión de Bancaixa y la CAM auspiciada por la Generalitat ha sido decisiva en la dimisión del director general. El ultimátum, procedente de Presidencia de la Generalitat, era que se iba o lo cesaban, y Gisbert presentó ayer, en un consejo de administración extraordinario de última hora, su renuncia tras ocho años en el cargo.

La salida del director general de la CAM, el único que había sobrevivido a los relevos en las cajas de ahorro valencianas tras la llegada del PP al poder, precipita, según fuentes financieras, la eterna fusión con Bancaixa. Es una decisión que no admite nuevos retrasos por la inminencia del euro. De lo contrario, la operación tendría que postergarse durante uno o dos años debido al riesgo que entrañaría el solapamiento de ambos procesos.

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, conocía la decisión de Gisbert, con el que se había reunido recientemente. Era una decisión anunciada. En Alicante, el consejo de administración extraordinario que aceptó la dimisión de Gisbert, nombró a continuación a Roberto López Abad nuevo director general de la CAM, un hombre considerado más proclive a una hipotética fusión con Bancaixa.

Vicente Rambla, consejero de Economía de la Generalitat, agradeció ayer a Juan Antonio Gisbert su 'esfuerzo y profesionalidad' al frente de la caja y negó que su renuncia estuviera relacionada con su rechazo a la fusión de las dos grandes cajas de ahorro valencianas. 'Una persona ni impide ni hace posible una fusión', manifestó el titular de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_