_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El casco urbano de Fuenteheridos

Deseo responder a la información de don José María Montero titulada 'Señas de identidad', publicada el 9 de enero.

1. La mayor parte del casco urbano de Fuenteheridos ostenta la Declaración de Conjunto Histórico-Artístico. No ha existido, ni existe, ninguna 'operación urbanística desafortunada' dentro de ese conjunto, puesto que no ha existido, ni existe, ningún tipo de operación urbanística dentro del mismo.

2. En otras zonas urbanas no declaradas como Conjunto Histórico-Artístico se han construido nuevas viviendas que cumplen escrupulosamente la normativa urbanística en vigor en este municipio.

3. La Plaza El Coso de esta localidad, centro neurálgico del municipio, mantiene casi intacta la tipología arquitectónica histórica. En ella y sus proximidades contamos con tres restaurantes y seis bares que dan empleo a más de 50 personas.

El turismo rural es la primera fuente de empleo y riqueza de Fuenteheridos, ya que además de los establecimientos antes citados contamos también con una Villa Turística, un hostal, una residencia, 40 casas rurales y dos restaurantes más. Este municipio tiene tan sólo 1.050 hectáreas de término municipal y la falta de espacios públicos obliga a la ocupación comercial de los pocos existentes, de forma que no paralicemos el auge económico y social del mismo.

Cabe decir por último que tras la lectura de trabajos sobre este Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche queda la impresión de la existencia de dos visiones distintas sobre el territorio y sus habitantes. Una, la de los autores de los trabajos, y otra, la de los propios serranos, que pensamos efectivamente que lo cotidiano es extraordinario y que el mantenimiento de nuestras señas de identidad es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros antepasados, teniendo en cuenta que este respeto al pasado no puede ser incompatible con el desarrollo que permita, al mismo tiempo que conservamos, crear empleo y mejorar las condiciones de vida de los serranos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_