_
_
_
_
_

El Puerto compra el 'Cable Inglés' por 5 millones y espera 10.000 en inversiones

El antiguo cargadero de mineral de Almería, inactivo desde 1971 y conocido como el 'Cable Inglés', es desde ayer propiedad del Puerto Almería-Motril, que pretende convertirlo en el centro de una zona comercial y de ocio dentro del proyecto puerto-ciudad.

Pedro María Loizaga, representante de la empresa Agruminsa, titular hasta ahora del embarcadero de minerales situado en la playa de las Almadrabillas, y José Antonio Amate, presidente de la autoridad portuaria Almería-Motril firmaron la operación por cinco millones de pesetas. El cargadero está protegido como Bien de Interés Cultural.

El primer paso será la limpieza y aseguramiento de la estructura, tarea de la que se hará cargo la Junta de Andalucía. Después, el Puerto convocará un concurso para determinar la mejor actuación.

Según José Antonio Amate, 'la idea es que la empresa que haga la obra se quede con la explotación de los usos comerciales que pueda tener'. Amate aseguró que ya tienen ofertas de algunas empresas dispuestas a invertir entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_