_
_
_
_
_

La patronal de Osona buscará un nuevo empleo a los 300 despedidos de Puigneró

El Consejo Empresarial de Osona (CEO) ha decidido crear una bolsa de trabajo para hacer frente a la importante demanda de puestos de trabajo que se dará en las próximas semanas a raíz del expediente de regulación de empleo que tiene previsto presentar la empresa Hilados y Tejidos Puigneró y que afectará a unos 300 operarios. El objetivo es recolocar de la forma más rápida posible a los trabajadores de la empresa textil aprovechando que la comarca está atravesando un buen momento económico.

La Junta General del CEO solicitará a las empresas de Osona que le faciliten las ofertas de trabajo que tengan y el perfil del puesto a cubrir, con el objetivo de poder recolocar a los despedidos de Puigneró. Esta empresa ya presentó suspensión de pagos el pasado mes de noviembre. La crisis del gigante textil y una deuda de 24.446 millones de pesetas han obligado a la dirección de Puigneró a preparar una reestructuración de su actividad que supondrá la eliminación de las líneas de producción menos rentables.

La iniciativa del CEO pretende anticiparse a las problemáticas personales que puedan producirse a raíz de los despidos y canalizar de la mejor forma posible la oferta y la demanda de puestos de trabajo. El Consejo también desea enviar un mensaje de optimismo ya que, hoy por hoy, 'el momento económico de la comarca es lo suficientemente positivo como para poder dar salida rápidamente al exceso de demanda laboral', según sus responsables.

Una representación empresarial de Puigneró asistió, en calidad de invitada, a la reunión de la Junta General del CEO. La empresa se ha comprometido a facilitar la información de la bolsa de trabajo a sus empleados para que éstos puedan escoger un cambio de empleo. Patronal y empresa han acordado crear una comisión de seguimiento para avanzar lo más rápido posible en las soluciones que surjan de la puesta en práctica de esta iniciativa.

Paga de Navidad

Los trabajadores de Puigneró aún no han recibido la paga extraordinaria de Navidad, tal y como había prometido la dirección. El retraso se debe, al parecer, a que el Instituto Catalán de Finanzas todavía no ha recibido toda la documentación que requirió para hacer efectivo el crédito de 2.000 millones que ha concedido a Puigneró. La empresa ha asegurado que tan pronto como perciba el dinero abonará la paga extra y ha prometido que la nómina de enero será ingresada en la fecha prevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La posibilidad de enfrentarse a una nueva estratagema por parte de la empresa crispó los ánimos de los trabajadores que estaban dispuestos a ir a la huelga para presionar a la dirección. Finalmente, la voluntad de la dirección de pagar lo antes posible lo que se adeuda a los empleados ha hecho reconsiderar al sindicato Comisiones Obreras la medida de presión planteada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_