Getxo abre el año con sendas muestras de pintura surrealista y de fotografía
El Aula de Cultura de Getxo no ha esperado mucho tiempo para comenzar a programar actividades extranavideñas en 2001, ya que ayer mismo inauguró un par de muestras en sus locales. Su sala de exposiciones en Algorta acogerá hasta el próximo 13 de enero una selección del trabajo del fotógrafo bilbaíno Txuma, mientras que en las dependencias de Romo, en este caso hasta el día 16, podrá verse la colección 120 dibujos mudos, de Erramun Landa.
De éste último se presenta una serie de obras de corte surrealista, en tinta sobre papel, realizadas a lo largo de cuatro meses de 1990. Mientras, la selección de Txuma se completará con cajas de luz y objetos de cerámica que pretenden colaborar a alcanzar un claro fin global: 'Poner de manifiesto las relaciones que se dan en diferentes espacios. Desde la propia obra en sí y las relaciones de forma color, textura, etcétera que alberga, hasta su disposición en la sala y la relación con los visitantes', asegura el autor.
La agenda cultural de Getxo para la primera quincena del año incluye el día 12 (19.00) una sesión de cuentacuentos para adultos en el salón de actos del Aula de Cultura de Algorta. También está prevista la proyección de seis filmes en los ciclos Cine Club (Gladiator y El convento), Cinema Paradiso (A dar ba kar y Slam, ambas subtituladas) y Cine Dominical Infantil (Evasión en la granja y Perros millonarios).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.