El PSPV cree 'insuficiente' la inversión prevista para los mercados
La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicenta Lloris, tildó ayer de 'insuficiente' la inversión dirigida a mejorar los mercados municipales anunciada por el concejal de comercio, José Luis Juan. Lloris detalló que de los cerca de 400 millones destinados a este objetivo, 'sólo 143 corresponden al presupuesto municipal'. Una cifra que, en su opinión, no soluciona las deficiencias de algunos mercados de la ciudad 'que piden a gritos una mejora'. Lloris estimó que serían necesarios entre 1.000 y 1.500 millones de pesetas para acondicionar los 18 mercados de la ciudad.
Durante su exposición, Lloris criticó que el presupuesto municipal de este año no menciona los mercados de Benimaclet o Monteolivet, 'los dos casos más graves' por su falta de infraestructuras y la desaparición progresiva de vendedores. La edil socialista criticó la falta de aire acondicionado y agua corriente en algunos mercados y citó los de San Pedro Nolasco, Torrefiel, Malvarrosa, el Grau y Nazaret, que en su mayoría tienen entre el 30% y el 40% de los puestos cerrados. Lloris pidió que el Ayuntamiento estudie su reubicación o la construcción de nuevos mercados. Asimismo, la concejal socialista reclamó una actualización de las ordenanzas municipales, que datan de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.