El juez amplía una semana el plazo a Aresbank para que pague la fianza
Aresbank no tuvo que suspender pagos ayer. El juez Antonio Ruiz, titular del juzgado número 5 de Marbella, decidió dar un plazo de una semana, es decir, hasta el 5 de enero para que Aresbank haga frente a un fianza judicial por valor de 11.800 millones de pesetas sobre una finca en pleito en Marbella. La cuantía de esta fianza hace que el banco sufra un desfase patrimonial de unos 4.000 millones de pesetas, por lo que se hace inevitable una ampliación de capital.Asimismo, el consejo de administración que estaba convocado para el próximo 5 de enero, en el que se deberá tomar la decisión de ampliar capital, se ha adelantado al próximo día de 3 de enero para adoptar la decisión con el tiempo suficiente. Los socios españoles (BBVA, SEPI, Banco Atlántico y BSCH) han supeditado el apoyo a la ampliación de capital al plan de salvación que presenten los socios mayoritarios, que son los bancos públicos de Libia, Kuwait y Argelia y que controlan el 66% del capital y la gestión. Los socios españoles serían más partidarios de una liquidación ordenada de la entidad, pero el Banco de España, que dio un ultimátum al banco, prefiere que se amplíe capital. Otra alternativa es que el banco público libio lo compre al 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.