_
_
_
_
_

El Vasco da Gama ofrece a Edmundo y Felipe para quedarse con Juninho, pero el Atlético se niega

El futuro de Juninho, convertido en el mejor socio de Romario en el sorprendente Vasco da Gama, causa más de un quebardero de cabeza al club brasileño. El jugador sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid, que se ha limitado a cederlo al Vasco hasta el próximo 30 de junio. Pero el conjunto carioca, que acaba de conquistar el torneo Mercosur y se dispone a hacer lo propio con la Liga brasileña, tiene prisa por arreglar la situación de Juninho, un futbolista que, dado su rendimiento, se revaloriza cada día que pasa.Busca el Vasco da Gama alguna forma de convencer al Atlético para que, ya mismo, firme el traspaso definitivo de Juninho. La apertura del mercado en el fútbol español le ha empujado a idear alguna forma de conseguir su propósito. Eso se deduce de las palabras de Roberto Garófalo, portavoz del Vasco, que ayer, en declaraciones a Efe, dijo que en su club habían encontrado una posible solución: "Creemos que Edmundo y Felipe son las mejores monedas de cambio que tenemos para negociar con el Atlético y poder adquirir de manera definitiva los servicios de Juninho".

El trueque, según el Vasco, sería perfecto para ambas partes. Durante los últimos días, la prensa brasileña ha insistido en que el Atlético tasó en su momento a Juninho en 10 millones de dólares (cerca de 2.000 millones de pesetas). Y esa cifra es, dicen las mismas fuentes, la misma por la que el Vasco estaría dispuesto a vender a Edmundo y Felipe de una sola tacada, en lo que ven como un "negocio justo".

Informado Futre, director deportivo del Atlético, al respecto, su reacción no pudo ser de mayor incredulidad. "¿Que eso lo dice un portavoz del Vasco?" preguntó. "No es cierto. Nadie se ha dirigido al Atlético. Juninho está cedido hasta el 30 de junio y nosotros en ningún momento nos hemos planteado que pueda venir un jugador como Edmundo".

El otro Juninho

El nombre de Edmundo, que es conocido como El Animal, pareció impactar a Futre. El delantero acaba de ser despedido del Santos, club en el que estaba cedido, porque los directivos no le admitieron lo que definieron como "una osadía", esto es, exigir públicamente el pago de los salarios atrasados de la plantilla.Lo cierto es que el Atlético está encantado con que Juninho se haya vuelto a manifestar en su mejor versión futbolística. Y lógicamente, está abierto a cualquier oferta. Es curioso que exista en el Vasco da Gama un futbolista que sí podría interesar al club rojiblanco: Juninho Pernambucano, al que no se debe confundir con el otro Juninho, conocido como Paulista. Sin embargo, el Vasco no ve a aquél como moneda de cambio de nada.

Lo que sí está confirmado es la llegada a Madrid del portugués Dani, jugador del Benfica, que pasará el reconocmiento médico mañana jueves. El acuerdo entre el jugador y el Atlético es total, y sólo resta conocer la resolución del conflicto que mantiene Dani con el Benfica, con el que rescindió unilateralemente el contrato como ya hiciera su compatriota Hugo Leal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_