_
_
_
_
_

Vodafone compra el 15% de Japan Telecom por 400.000 millones

Vodafone prosigue su expansión. El mayor operador de móviles del mundo anunció ayer la compra de un 15% de Japan Telecom, la tercera compañía de telecomunicaciones de Japón, por 2.200 millones de dólares, alrededor de 400.000 millones de pesetas.La inversión, de las mayores realizadas hasta ahora por una empresa extranjera en otra japonesa, se produce en vísperas de la introducción el año próximo en el mercado japonés de Internet de nuevos servicios de telefonía móvil de alta velocidad.

El jefe ejecutivo de Vodafone, Chris Gent, dijo ayer que "esta transacción demuestra la confianza del grupo en el futuro del mercado japonés de telecomunicaciones y en las expectativas de Japan Telecom y (de su filial de telefonía móvil) J-Phone".

J-Phone, del que Vodafone posee más de un 25%, se presenta como "una potente fuerza, en un mercado japonés cada vez más competitivo", declaró Gent. La filial de móviles cuenta con 9,3 millones de abonados, lo que supone el 16% del total del mercado japonés.

La firma de ferrocarriles East Japan Railway sigue siendo la principal accionista de Japan Telecom, con un 15,1% del accionariado, aunque Vodafone tiene previsto comprar el capital que poseen en la compañía japonesa los grupos West Japan Railway y Central Japan Railway.

Nuevo golpe a BT

La adquisición de Vodafone supone un claro avance de la compañía británica en el mercado asiático frente a su rival British Telecommunications (BT), que cuenta con un 20% del accionariado de Japan Telecom. AT&T, su socio norteamericano, cuenta con otro 7,5%. Vodafone se encuentra también cerca de alcanzar un acuerdo con Eircell, la filial de telefonía móvil de la irlandesa Eircom.

En España, la multinacional británica está a punto de tomar el control de Airtel, tras recibir esta semana la autorización de la Comisión Europea para adquirir las participaciones del BSCH, la cajas de ahorro y otros socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_