_
_
_
_
_

El alcalde de Amposta vuelve a insultar a la coordinadora del Ebro

El alcalde de Amposta y diputado de CiU en el Parlament, Joan María Roig, reiteró ayer su intención de llevar a los tribunales "si es necesario" a la Coordinadora Antitrasvase del Ebro, a la que acusó de incitar a la "violencia" y de emplear "métodos fascistas" para defender su discrepancia con el Plan Hidrológico Nacional. Roig exhibió fotografías de unas pintadas en las calles de la localidad en las que se le amenaza explícitamente señalando que "esperan al alcalde de Amposta con una escopeta", y unos pasquines en los que se incita a los ciudadanos a "no tirar los cartuchos porque la época de caza no ha acabado". Asimismo, Roig denunció que algunos "descontrolados" habían lanzado sal en la puerta de la residencia particular del presidente del Consejo Comarcal del Montsià y advertían al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que no fuera al Delta.

El alcalde aseguró que no pretendía ser "alarmista" pero dijo que "cuando una situación se descontrola corre el peligro de llegar a ser irreversible". Aun así, se mostró convencido de que su integridad física no corre peligro y atribuyó estas actuaciones a "gente de la coordinadora sin escrúpulos".

Roig se ofreció a establecer "puentes de diálogo" entre los diferentes partidos políticos de la zona y "gente de la coordinadora de buena fe" para proseguir con una negociación dentro de los parámetros "democráticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_