_
_
_
_
_

Unos 2.000 inmigrantes, pendientes de legalizar su situación en Alicante

Unos 2.000 inmigrantes, un 30% de los que solicitaron regularizar su situación, están todavía a la espera de una respuesta de la la Oficina de Extranjería de Alicante, según denunciaron ayer portavoces de la Mesa de Trabajo contra la Reforma de la Ley de Extranjería. Este colectivo, que agrupa a partidos políticos de izquierda, sindicatos y entidades solidarias, convocó una manifestación en la capital a la que asitieron unas 300 personas.Los manifestantes partieron de la Rambla de Méndez Núñez y culminaron su protesta ante el Servicio de Aduanas del puerto. La manifestación iba encabezada con una pancarta con el lema Contra la Reforma de la Ley de Extranjería, las personas no pueden ser ilegales.

Al acto se sumaron los secretarios generales de UGT y CC OO de L'Alacantí, Javier Cabo y José de la Casa. Los dos sindicatos señalaron que no acatarán la nueva ley y que seguirán afiliando a inmigrantes, con el único requisito de presentar su pasaporte. "UGT va a seguir sindicando a todos los trabajadores extranjeros, aunque no tengan el resto de documentación", dijo Óscar Llopis, portavoz de UGT.

Llopis también incidió en el retraso que acumula la Oficina de Extranjería a la hora de responder a las solicitudes que presentan los inmigrantes y subrayó el incumplimiento de la Subdelegación del Gobierno de constituir una comisión de seguimiento sobre la regularización de extranjeros en la provincia.

Carlos Gómez, director técnico del colectivo solidario Alicante Acoge, uno de los impulsores de la Mesa de Trabajo cotra la Reforma de la Ley de Extranjería, destacó que la nueva legislación en materia de inmigración "supondrá un retroceso". "Al final obtendrán el resultado contrario al objetivo que se persigue, ya que al endurecer las condiciones de entrada de inmigrantes lo que se producirá es un incremento de las mafias que trafican con estas personas", argumentó.

Gómez criticó además la decisión de la Dirección de la Mujer de no acoger en sus centros de Día a las mujeres inmigrantes que lo soliciten sin una orden judicial. "El viernes pasado recibimos, verbalmente, esta orden", dijo. "Espero que se se aclare esta situación, porque estas mujeres necesitan atención", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_