_
_
_
_
_

4.000 voluntarios participan en 'La marató de TV-3' para la investigación de la esquizofrenia

Cerca de 4.000 voluntarios y miles de personas anónimas se sumaron ayer activamente en toda Cataluña al maratón solidario organizado por TV-3 para recoger fondos destinados a la investigación de la esquizofrenia y otras enfermedades mentales graves. El programa más largo del año de la televisión autonómica, nutrido de actuaciones musicales, reportajes, entrevistas a enfermos y familiares, y vídeos de apoyo de personalidades de todos los ámbitos, se desarrolló paralelamente a decenas de actividades organizadas fuera del plató.

Muchas de estas actividades fueron convocadas espontáneamente por asociaciones de diversa índole. Cuatro fiestas en otras tantas localidades que históricamente han acogido centros de salud mental (Reus, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat y Salt) fueron los puntos más activos de esta celebración paralela.

A las doce del mediodía, unas 7.000 personas tomaban parte en la marcha solidaria organizada dentro de La marató, celebrada en el centro de Barcelona y con cuatro kilómetros de recorrido. A esa misma hora se iniciaba la emisión televisiva del programa especial de TV-3, sólo interrumpida para dar paso a los diversos informativos de la cadena. Ariadna Ferrer, Xavier Coral, Antoni Bassas, Fina Brunet, Mari Pau Huguet, Josep Puigbó, Julia Otero y Ramon Pellicer fueron los presentadores de las diversas etapas del espacio, que se despidió bien entrada la madrugada con una conexión con el piso de David y López, de la serie Plats bruts.

Durante las más de doce horas de emisión en directo, el programa contó con numerosas actuaciones de profesionales del mundo del espectáculo que, dentro y fuera del plató, quisieron sumarse a la causa solidaria. Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Laura Pausini, Raimundo Amador, Carles Segarra, Mónica Green, Montserrat Carulla, Vicky Peña y Miranda Gas fueron los protagonistas de algunas de estas intervenciones. Además hubo sitio para citas deportivas insólitas, como un partido de baloncesto en el pabellón Olímpico de Barcelona con figuras ya retiradas de este deporte, como Epi, Nacho Solozábal y Joan Creus, y un encuentro de fútbol en el estadio Olímpico de Montjuïc con la participación de ex jugadores del Barça, el Espanyol y caras conocidas de la televisión.

La marató de TV-3, que este año ha celebrado su novena edición, contó con la participación de cerca de 4.000 voluntarios; entre ellos, unas 2.000 personas distribuidas por diversos puntos de Cataluña atendían las llamadas telefónicas de los ciudadanos. Además reunió a 250 profesionales de la cadena, 50 cámaras y 13 unidades móviles. Al cierre de esta edición, las aportaciones realizadas a través del teléfono y de Servicaixa sumaban 591 millones de pesetas. Sin embargo, la cifra se ampliará porque la cuenta bancaria para la causa continuará abierta hasta el 31 de enero.

Carmen Secanella
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_