_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La puerta del futuro JOSEP LLUÍS MARCÓ

No hace mucho, ver el nombre de un club de fútbol en el parqué bursátil era una quimera. Actualmente ya es una realidad en Europa y muy pronto lo será también aquí. El RCD Espanyol de Barcelona, que ha sido pionero en muchos temas deportivos, también quiere serlo en éste. Que el club aparezca en esos círculos le reportará prestigio de marca y reconocimiento en el mercado.Para una entidad como la nuestra, el hecho de cotizar en Bolsa nos asegura:

1. Viabilidad en el futuro. Por la exigencia de los inversores, de los consejeros que ellos designen y del propio mercado con la evolución de la cotización, de que la gestión sea profesional, impecable, y de que la entidad se mantenga siempre económicamente sana y solvente.

Más información
¿Es bueno que los goles coticen en Bolsa?

2. Beneficios para los accionistas actuales. Los que ya tienen títulos del Espanyol ganan capacidad de maniobra. Aquellos que quieran comprar más acciones lo podrán hacer con una sola llamada a su banco, y los accionistas que, por cualquier motivo, deseen o necesiten convertir su inversión en dinero lo podrán hacer con la cotidianidad de que goza cualquier empresa que cotiza en los mercados.

3. Beneficios para la sociedad y su imagen externa. En una empresa tan a la vista de todo el mundo como es un club de fútbol, el mercado nos valorará en función de lo que realmente tenemos, y no sobre lo que hemos contabilizado en los libros. Por ejemplo, se cotizará a jugadores como Sergio y Tamudo por lo que realmente aportan a la entidad, al equipo, al juego, mientras que el actual sistema contable español nos fuerza ahora a que los tengamos en los libros contables con un valor cero.

Por último, el preciso momento de la salida a Bolsa nos ofrecerá unos recursos económicos muy importantes que podremos y deberemos invertir en hacer crecer nuestra institución y su capacidad para generar más ingresos en el futuro. No es dinero para gastar, sino dinero para crecer y poder facturar más. Si somos capaces de hacer esto, cada vez nos acercaremos más a los grandes del sector. Y cuanto más cerca estemos de ellos, el mercado nos lo premiará subiendo la cotización de las acciones del club. La fórmula es igual de matemática siempre: mayor crecimiento es igual a mayor cotización de las acciones e igual a mayores recursos, con nuevas emisiones de acciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Josep Lluís Marcó es asesor de la presidencia del RDC Espanyol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_