_
_
_
_
_

Núria de Gispert no descarta nuevas dimisiones por el 'caso Pallerols'

La secretaria general de Unió Democràtica (UDC), Núria de Gispert, no descartó ayer que en el futuro puedan producirse más dimisiones como consecuencia del llamado caso Pallerols, relativo a las irregularidades en la distribución por el Gobierno de la Generalitat de subvenciones para la formación de parados. "Si hay que depurar más responsabilidades, se depurarán", aseguró De Gispert.Las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general de UDC contrastan con las que efectuó también ayer el líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, quien aseguró que "son innecesarias" más dimisiones y ceses dentro de su partido y también en el Departamento de Trabajo. En opinión de Duran, "ya no queda nadie que tuviera responsabilidad política ni administrativa" en la época en que se produjeron las irregularidades.

De Gispert, que es también consejera de Justicia de la Generalitat, coincidió con ese criterio y explicó que con las dimisiones presentadas por el presidente del partido y ex consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, y por Dolors Llorens, consejera nacional y directora general de Cooperativas de la Generalitat, "acaba una etapa". A ellas se añade la destitución, el pasado miércoles, de Josep Maria Puig, jefe de servicio de Formación Ocupacional y militante de Unió.

Investigación en marcha

Agencia EFE

Duran y De Gispert difieren sobre si el 'caso Pallerols' puede producir nuevas dimisiones

Al margen de las dimisiones y destituciones de los últimos días continúan abiertos diversos expedientes disciplinarios "que se están investigando", según confirmó el sábado la secretaria general de UDC, y ya se han hecho efectivas algunas "expulsiones" de militantes. Por todo ello, Duran ha insistido en que "ahora lo único que falta es que se investiguen todas las empresas que han sido relacionadas con las presuntas irregularidades en la utilización de las subvenciones".Según indicó el presidente del comité de gobierno de Unió, "ni en UDC ni en el Departamento de Trabajo de la Generalitat queda nadie que pudiera tener algún tipo de responsabilidad política o administrativa en la época" en que tuvieron lugar las supuestas irregularidades con la distribución y el uso de los fondos europeos de formación laboral.

Ignasi Farreres aseguró ayer, por su parte, que los partidos de la oposición no tendrán suficiente con su renuncia y llegarán a pedir "la cabeza de Duran, la de Pujol, la del Gobierno entero". En declaraciones a Catalunya Ràdio, Farreres señaló que el papel de los partidos de la oposición "no es demasiado coherente", ya que "no saben valorar cuándo se asumen responsabilidades".

"A veces se dice que se tendría que predicar con la filosofía del ejemplo de la dimisión, pero cuando se dimite no tienen nunca suficiente", lamentó. Por este motivo, Farreres se mostró convencido de que "la dinámica política es que pedirán la cabeza de uno, la cabeza de otro... la cabeza de Duran, la cabeza de Pujol, la cabeza del Gobierno entero".

El pasado viernes, el Partido Popular salvó a CiU de la reprobación del Gobierno catalán en su totalidad. La propuesta fue presentada por los tres partidos de izquierda -Partit dels Socialistes, Iniciativa-Verds y ERC- y no salió adelante por un solo voto de diferencia. El PP, sin embargo, obligó a CiU a votar en la Cámara una resolución en la que "constata y lamenta" las irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_