_
_
_
_
_

El detenido por la muerte de Virginia Acebes asume la autoría del crimen

El bolso y el teléfono móvil

El joven de 24 años L.G.M.I., detenido el pasado martes en Erandio por su supuesta relación con el asesinato de Virginia Acebes, cometido hace un año en Bilbao, se ha declarado único responsable del crimen en su declaración ante la Ertzaintza. El presunto autor de la muerte de la joven, de 19 años, ha reconocido que violó y posteriormene apuñaló a su víctima. Acto seguido, arrojó algunas de las pertenencias de la estudiante a un contenedor del monte Artxanda, donde ayer por la tarde las buscó la policía vasca sin éxito, según fuentes de la investigación.El cuerpo sin vida de la estudiante bilbaína de 2º de Ciencias Empresariales fue hallado por su tío José Luis semidesnudo, cosido a puñaladas y con signos de agresión sexual en la tarde del 22 de noviembre del pasado año en Artxanda. Virginia Acebes se había despedido de sus amigas en la madrugada del domingo 21 de noviembre en la boca del metro del Casco Viejo de Bilbao con intención de irse a su casa, en la calle Ollerías, apenas a 15 minutos del lugar a pie. Nunca llegó.

L.G.M.I., según ha declarado ahora, asaltó a la joven en el camino, la obligó a entrar en su vehículo y después la trasladó a Artxanda. La fuerte complexión del detenido, pese a su corta estatura, le permitió llevar a cabo la acción en solitario. En el momento del asalto, el agresor llevaba en su vehículo un perro.

El acusado volvió sobre sus pasos para rematar a Virginia Acebes

Posteriormente, L.G.M.I. arrojó el teléfono móvil y el bolso de la joven en un contenedor en el monte Artxanda. Agentes de la Ertzaintza se dirigieron ayer al lugar en su busca, sin que por el momento hayan conseguido hallarlos. La incógnita sobre el paradero de ambos objetos ha estado rondando la investigación desde que se encontró el cadáver. Las demás pertenencias que portaba la víctima fueron encontradas en los días posteriores al asesinato. Así, su documentación se descubrió el mismo 22 de noviembre por la tarde en otro punto del monte Artxanda.Con anterioridad, en otro lugar, se encontraron las primeras pistas: la camisa, el jersey, el foulard y la chaqueta que vestía. Las botas que la estudiante universitaria había estrenado la misma noche de su desaparición se hallaron en un lugar más alejado del monte, en el barrio de Txurdinaga. El agresor fue desperdigando todas las prendas para despistar a la policía.

El presunto autor de un crimen que convulsionó a la sociedad pasó un mes en prisión el pasado verano por un intento de retención ilegal de una joven en el barrio Iturribide, en el Casco Viejo de Bilbao. Trató de forzarla a entrar en su coche, después de que verla junto a la boca del metro en la plaza Unamuno de la capital vizcaína. Esta joven logró huir y le denunció por los hechos. L.G.M.I. pasara hoy a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_