_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Rosa Díez: "Primero escriben tu nombre en un medio y luego ETA va a por ti"

La presidenta de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Rosa Díez, recalcó ayer la solidaridad de los socialistas con los periodistas y su repulsa hacia la última acción de ETA, dirigida contra Aurora Intxausti y Juan Francisco Palomo: "Primero, alguien escribe tu nombre en una columna de algún periódico y después los terroristas van a por ti". Díez remachó: "Este nuevo atentado pretendía asesinar a dos profesionales de la información y amedrentar así al colectivo de periodistas". "A ETA", según la dirigente socialista, "le da igual lo que queramos los vascos, lo que nosotros hayamos decidido una y otra vez en las urnas. ETA defiende un sistema de convivencia al más puro estilo fascista en el que no tiene cabida la libertad".Su compañero Ramón Jáuregui destacó, en esa línea, que el ataque de ayer "no es sino una muestra más del intento fascista de coartar la libertad de los periodistas como expresión máxima de la libertad de expresión".

Más información
Otegi advierte: "Las desgracias van a seguir sucediéndose"
El Gobierno apela a la fiscalía por la "muy clara ligazón" entre el vídeo de Rei y el atentado
El PNV condena "sin paliativos un acto ajeno al respeto a las ideas"

El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal Socialista, José Blanco, manifestó su "rechazo y preocupación" por el atentado y aprovechó su comparecencia con Diego López Garrido, tras la reunión de ayer entre el PSOE y Nueva Izquierda, para animar y felicitar a las fuerzas de seguridad por su trabajo, en particular por las detenciones del comando Vizcaya.

Esta fue la posición que resaltó también Convergencia Democrática de Catalunya.

La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida formuló igualmente su más enérgica y total condena de ETA, se congratuló de que su último atentado no haya provocado ninguna víctima y ofreció su solidaridad a Intxausti y Palomo, así como a todos los trabajadores de los medios de comunicación, que "están bajo el punto de mira de las acciones terroristas de ETA". IU no olvidó recalcar que, "ahora más que nunca, no puede haber silencio alguno contra ETA" y lamentó el atentado "contra los más básicos derechos humanos por parte de aquéllos que no respetan la vida y el derecho a la información veraz y objetiva".

El coordinador de IU en Euskadi, Javier Madrazo, extendió las críticas tanto a quienes han sido los autores del atentado como a "las personas que actúan como instigadoras de estos hechos, siendo plenamente conscientes de que sus acusaciones pueden tener consecuencias irreversibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_