_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Comunicados de los trabajadores de EL PAÍS y de Antena 3

Los trabajadores del diario EL PAÍS y de Antena 3 hicieron públicos ayer los siguientes comunicados de condena del atentado y de solidaridad con sus compañeros objeto de la acción criminal de ETA. - Condena de EL PAÍS. La Dirección de EL PAÍS y los Comités de Empresa y Redacción del periódico, a los que se adhiere la coordinadora de Comités de Empresa del Grupo PRISA, condenan el intento de asesinato de la redactora de este periódico Aurora Intxausti, de su marido y redactor de Antena 3, Juan Palomo, y del hijo de ambos, de año y medio de edad.

El grado de crueldad que viene desplegando la banda terrorista ETA no tiene otro objetivo que el de imponer el silencio o el exilio a quienes no comparten la estrategia terrorista. A nadie se le puede escapar a dónde conduce este camino en el caso de que consigan sus últimos objetivos: la aniquilación de los derechos que tantos años y sufrimientos costó recuperar. Ésta es la razón de que periodistas, juristas, intelectuales y representantes políticos estén en el punto de mira prioritario de los terroristas.

Más información
PERIODISTAS Y POLÍTICOS ANTE EL PARLAMENTO VASCO.
Toda la profesión periodística condena el atentado

En este contexto nos parece especialmente grave la estrategia de la revista Ardi Beltza, dirigida por Pepe Rei, consistente en calumniar a determinados periodistas que de forma reiterada se convierten en objetivo de ETA. El nombre de Aurora apareció hace sólo una semana en un vídeo divulgado por esta revista.

Este atentado fallido es un paso más en la escalada lanzada por los violentos contra algunos periódicos que son presentados como enemigos del pueblo vasco.

Consideramos que todos los periodistas y los trabajadores de la comunicación debemos movilizarnos para evitar que nadie nos silencie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Consideramos que en esta situación no cabe otra solución que la de perseverar en el ejercicio de los derechos ciudadanos y en la solidaridad con aquellos que se encuentran más directamente en el punto de mira de los asesinos.

- Delegación del País Vasco. La delegación de EL PAÍS en el País Vasco manifiesta su más absoluta repulsa y condena por el atentado sufrido, mediante un artefacto explosivo en su domicilio, por nuestra compañera de Donostia Aurora Intxausti y su marido y periodista de Antena 3 Juan Francisco Palomo Samper. Un fallo en el mecanismo del artefacto evitó males mayores para el matrimonio y su hijo de un año y medio de edad que salían juntos de su domicilio en ese momento.

El intento de atentado sufrido por nuestra compañera y su marido no es sino la traducción de la espiral de violencia terrorista de ETA que afecta al conjunto de la sociedad. Los medios de comunicación, como vehículo de la libertad de expresión de la democracia, han estado, por ello, en el punto de mira de los terroristas que pretenden intimidar el debate de ideas, la información, el contraste, la libertad en definitiva.

El caso de nuestra compañera Aurora Intxausti y su marido Juan Francisco Palomo Samper se añade a una larga lista de atentados contra los profesionales y los medios de comunicación, que sin embargo no ha conseguido ni conseguirá el objetivo de imponer una dictadura informativa, por la fuerza de las armas y de los artefactos explosivos.

Desde EL PAÍS del País Vasco no podemos hacer abstracción de los antecedentes del atentado sufrido hoy por nuestra compañera, cuyo nombre, junto al de otros compañeros de profesión, apareció la semana pasada en un vídeo de la revista Ardi Beltza, dirigida por Pepe Rei. La libertad de expresión no implica gratuitamente libertad de acusación y nuestra compañera y los otros periodistas allí señalados fueron puestos en el disparadero de los violentos con las consecuencias que suelen ser habituales en estos casos. Desgraciadamente, del vídeo al hecho ha habido un cortísimo trecho que podía haberse saldado con una desgracia absoluta para una familia de periodistas.

- Repulsa de Antena 3. Una vez más ETA ha querido silenciar con sus métodos criminales las voces que todos los días desde el País Vasco cumplen con el compromiso adquirido con la sociedad libremente.

Los trabajadores de Antena 3 condenamos enérgicamente el atentado contra nuestro compañero Juan Francisco Palomo y su mujer, la redactora del diario EL PAÍS Aurora Intxausti.

Es un nuevo atentado contra la libertad de expresión, uno de los valores fundamentales de la democracia y del Estado de derecho.

Pero los terroristas, quienes les amparan, quienes les apoyan y quienes nos señalan con el dedo para que otros disparen, deben saber que detrás de esas voces a las que han querido acallar para siempre están las de todos los profesionales de Antena 3 que seguiremos ejerciendo nuestro compromiso con la libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_