_
_
_
_
_

PSOE y CiU ven el sorteo "injusto"

El último sorteo de la mili, el bombo informático del que penden nueve meses de vida de más de 90.000 jóvenes, fue calificado ayer de "injusto e innecesario" por el PSOE y Convergència i Unió (CiU). El portavoz socialista de Defensa, Alberto Moragues, tildó el sorteo de "paripé innecesario" y aseguró que sólo se incorporarán finalmente a filas "el 25% de los sorteados, porque un alto porcentaje optará por las prórrogas, la objeción o por convertirse en insumisos o desertores".En línea similar se pronunció el portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias. Dijo que el sorteo le parecía "injusto e innecesario" pero también que el día de ayer fue "histórico" porque la mili es ya "un tema acabado y pasado de moda".

Más información
Defensa espera incorporar más de 35.000 jóvenes a la última mili obligatoria

Iniciativa per Catalunya-Verds fue más lejos de la mano de su diputado Joan Saura, para quien el final de la leva obligatoria y el paso al ejército profesional y pagado es "una utopía hecha realidad gracias al compromiso de las ONG y de los partidos políticos".

Saura reclamó igualmente la eliminación del delito de insumisión. "Es inadmisible que se considere que un joven que decide no hacer el servicio militar pone en peligro la defensa del Estado y la integridad nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_