_
_
_
_
_

Iniciativa pide al Parlament que regule el acceso motorizado al medio natural

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) ha presentado al Parlament una proposición no de ley para que se regule el acceso motorizado a los espacios naturales. En el texto se insta al Gobierno catalán a incluir en los presupuestos para el año 2001 una partida para los consejos comarcales con el objetivo de que puedan elaborar el inventario de caminos previsto en una ley de 1995 y que aún no se ha desarrollado.La diputada de IC-V Bet Font asegura que la proposición recoge la denuncia pública de la Asociación de Naturalistas de Girona, que critica el aumento del número de personas que visitan el medio natural con coches todoterreno. Según los ecologistas, ello molesta a las personas que pasean por el campo y causa problemas de erosión en zonas de interés ecológico. Bet Font justifica esta proposición no de ley aduciendo la falta de desarrollo de la Ley 9/1995, que no ha conseguido "erradicar el descontrol ocasionado por la aparición de los vehículos todoterreno en el mercado".

Uno de los objetivos de esta ley es precisamente la creación de un inventario exhaustivo de los caminos y la reglamentación de los trayectos que son aptos para la circulación de vehículos motorizados en Cataluña. Para facilitar la tarea a los consejos comarcales y a los ayuntamientos, IC-V considera necesario dotarlos de un sistema de información geográfica y de bases cartograficas digitales.

Bet Font cree que el inventario de las vías rurales se está haciendo muy necesario puesto que "desde la Segunda República prácticamente ningún municipio ha hecho una revisión de los caminos públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_