_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La explosión dañó 400 pisos de 20 edificios sin afectar a las estructuras

La zona residencial existente en el cruce de la zvenida de Badajoz con la calle de Torrelaguna de Madrid, la mayoría bloques de hasta 16 alturas, quedó muy afectada por la explosión. Unas 400 viviendas distribuidas en 20 inmuebles distintos resultaron dañadas, según el primer balance de los técnicos municipales de Urbanismo. El Ayuntamiento de Madrid instaló en el lugar una oficina móvil para atender a los vecinos con viviendas dañadas."Ninguno de los 20 inmuebles afectados por la onda expansiva de la bomba sufre daños estructurales. La mayor parte de los pisos tiene las ventanas reventadas y las puertas desencajadas", según Fernando Macías, jefe del servicio municipal Control de la Edificación. "Los edificios son jóvenes, tienen menos de 30 años y por eso se han salvado", añadió.

Más información
Cuatro colegios con 2.000 alumnos en los alrededores del atentado

El inmueble más deteriorado fue el bloque de 15 alturas de la calle de Torrelaguna, 61, situado a sólo diez metros del coche bomba. Las viviendas de este edificio no tendrán que ser desalojadas puesto que la estructura del inmueble no ha sufrido daños.

"Ha pasado un huracán"

El interior de las casas quedó arrasado: cuadros caídos, lamparas por el suelo, paredes agrietadas, techos arrancados, libros desparramados, ... "Mi casa está destrozada. No hay nada en su sitio. Parece que ha pasado un huracán", explicaba ayer María Luisa, vecina de Torrelaguna, 61. Junto a ella, otros 40 afectados esperaban a la puerta de la oficina de atención a los afectados. Cerca de un centenar de albañiles desescombraban ayer la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_