_
_
_
_
_
FÚTBOL Gaspart cumple cien días como presidente del Barça

Dutruel se remite a Sergi

El portero francés del Barça se exculpa de los errores en Mallorca, mientras que el lateral le apoya

El paso del Barcelona por Son Moix ha reabierto el debate sobre las dudas del plan de juego que el equipo expuso en Bilbao y A Coruña. Los despistes en el grupo volvieron a aparecer, especialmente, en la zaga. Richard Dutruel está de nuevo en el centro de la polémica, aunque ante el Mallorca, Sergi Barjuán no le ayudó en nada. El guardameta y el lateral zurdo, reciclado al centro del campo en la recuperación del equipo desde Anoeta, fueron los protagonistas de los dos goles encajados. Dutruel no se entendió por dos veces con Sergi y sus errores fueron aprovechados por Eto'o e Ibagaza. En el primer gol, Dutruel no atrapó un disparo de Ibagaza y, tras rebotarle en el cuerpo, el rechace fue aprovechado por el camerunés, ante la pasividad de Sergi. En el segundo gol, el argentino sólo tuvo que empujar el balón a la red ante la falta de entrendimiento entre Dutruel y Sergi.Los dos azulgrana se desmarcaron ayer a la hora de admitir cierta responsabilidad en las acciones que dieron el triunfo al Mallorca. Dutruel, que volvió a asumir su culpabilidad en el gol que le endosó Bowyer en Leeds, además de confesar que podía haber hecho algo más en los dos primeros tantos del Milan a cargo de Albertini, descartó su responsabilidad en Son Moix.

"De lo del sábado, en Palma, no me siento culpable", señaló Dutruel. "Fueron dos jugadas concretas en las que no estuvimos acertados, dos jugadas que se podían haber evitado, pero a veces el juego es así". A continuación, el francés dejó claro, pese a todo, que "en las dos jugadas" hizo "lo máximo que podía hacer". No terminó ahí el guardameta en su defensa en las acciones. Dutruel dejó entrever que el tanto de Ibagaza podía haberse evitado si Sergi le hubiera reclamado el balón para el despeje. "En mi salida hacia el cuero, no me dio tiempo de decirle nada a Sergi. Pensé que él la iba a tocar y no me dijo nada. Fue una falta de entendimiento porque ambos creíamos que íbamos a buscar el balón y no sucedió así".Sergi, por su parte, evitó pronunciarse sobre la responsabilidad individual de cada uno en las acciones de los goles del Mallorca. "Fueron jugadas que terminaron en gol para nuestra desgracia", dijo, "y no hay que analizar si fue por un fallo individual o de alguien en concreto". "En Son Moix, salimos a intentar ganar imponiendo el ritmo alto de los últimos partidos, y no se pudo. Nos salió todo al revés ante un Mallorca que jugó mejor".

El capitán en funciones, por lesión de Guardiola, apoyó de manera incondicional a Dutruel. Según Sergi, el francés tiene que estar tranquilo porque todo el vestuario le apoya. "Dutruel no tiene que estar nervioso; somos un equipo y si nos desmarcáramos o tiráramos balones fuera no seríamos un colectivo. En estos momentos difíciles hay que demostrar la personalidad del equipo".

En este sentido, Dutruel reconoció que tiene el apoyo de todos sus compañeros y mostró su predisposición a dar todo el ánimo posible a cualquier compañero que estuviera en un momento de abatimiento por una jugada desafortunada.

Seguir con el plan de juego

¿Considera usted que ser el portero del Barça es más duro de lo que se imaginaba?, se le preguntó. "Me imaginaba la presión que existe más o menos así. Era consciente, al fichar por el club azulgrana, de que todo lo que hace un jugador se analiza muchas veces, y no me ha cogido de sorpresa", respondió Dutruel. El guardameta confía en ser titular el próximo miércoles en la visita del Numancia al Camp Nou. "Seguiré trabajando todos los días para tener la confianza del técnico. Él es quien decide el equipo. Por mi parte, ya pienso en el futuro, en el próximo encuentro", añadió el francés tras reconocer que, ante su dificultad para dormir después de la tensión de un partido, siempre tiene tiempo para analizar los errores. "Luego me duermo y se olvida la jornada".Tras dos semanas frenéticas en las que el conjunto azulgrana recuperó el instinto letal en la Liga con holgadas victorias en Anoeta, ante la Real Sociedad (0-6), y frente al Real Madrid, en el Camp Nou (2-0), y consiguió la supervivencia en la Liga de Campeones con los empates en Milan (3-3) y Leeds (1-1), el Barça se estrelló en Mallorca. La plantilla, sin embargo, considera un accidente lo sucedido en Son Moix e insta a continuar por el camino que ha trazado Llorenç Serra Ferrer.

"Estamos en la línea adecuada y hay que seguir con el espíritu ganador y la entrega de los últimos partidos. Tenemos equipo para ganar en el Camp Nou y a domicilio", comentó Sergi. Dani elogió el nivel de juego del Mallorca, su ex equipo, y justificó la derrota azulgrana. "Es difícil mantener la tensión de los últimos partidos, en los que nos jugábamos mucho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_