GIMNASIA BANCARIA
Ha abierto el fuego el famoso banco brasileño BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) y seguramente no va a ser el último. Conscientes sus dirigentes de que el trabajo dentro del banco causa estrés, han decidido interrumpir diez minutos el trabajo para hacer gimnasia. No una gimnasia cualquiera. Cuatro terapeutas, convocadas por José Jorge Marqués, presidente de la comisión interna de prevención de accidentes de trabajo, especializadas en gimnasia laboral, han enseñado a los funcionarios toda una serie de ejercicios respiratorios, posturales y de estiramiento de los músculos, todos ellos destinados directamente a la prevención del estrés. El primero en dar ejemplo ha sido el presidente del banco, Francisco Gros, que hizo puntualmente todos los ejercicios. Y no los hizo solito en su despacho. Los realizó junto con la jefa de la secretaría general de la presidencia, la abogada María Leda Montes de Vasconcellos y de los directores y gerentes del banco. Cuentan que los ejecutivos del BNDES se sintieron muy aliviados después de los ejercicios y con más ganas que nunca de hacer funcionar mejor el banco. Sobran los comentarios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.